Campamento de Verano: Resumen 21 y 22 de julio

¡Bienvenidos al Campamento de Verano de la Asociación para la Diabetes de Zaragoza! 

Este año, la emoción y la alegría se desbordan en El Chate, donde niños y niñas con diabetes han comenzado una experiencia inolvidable llena de diversión, aprendizaje y amistades. Vamos a resumir los emocionantes acontecimientos de los dos primeros días del campamento: viernes 21 y sábado 22 de julio.

Viernes 21 de julio

El día comenzó lleno de emoción mientras los campistas y sus familias se despedían para embarcarse en esta aventura. Tras una parada en Sabiñánigo para almorzar y realizar los primeros autocontroles todos llegaron a El Chate, listos para pasar 10 días inolvidables. 

Una vez en El Chate, comenzó la organización. Los chicos y chicas mayores se mostraron solidarios y ayudaron con el equipaje y las tareas iniciales. Después de una deliciosa comida y el segundo autocontrol, llegó el momento de colocar las tiendas de campaña, organizar el material y preparar todo para la emocionante jornada que nos esperaba.

Después de cenar vino la sorpresa del día. ¡La presentación del campamento! Un momento muy especial y divertido de nuestro campamento. Todos los años, se ambienta en una temática, y este año es.. ¡El Circo!

Todos los monitores y sanitarios se han disfrazado y transformado en auténticos artistas circenses, desde domadores hasta malabaristas. La presentación del campamento fue un momento mágico y lleno de risas, dando inicio a esta inolvidable aventura.

 

Sábado 22 de julio

El primer desayuno del campamento dio la bienvenida a un nuevo día lleno de energía y entusiasmo. Algunos todavía estaban medio dormidos, mientras que otros ya se despertaron con una sonrisa.

Una de las actividades estrella de este campamento es la «diabetología», donde los pequeños pueden aprender sobre la diabetes jugando y divirtiéndose. En esta ocasión, comenzamos a hablar sobre qué es la diabetes, brindándoles un espacio para comprender mejor su condición de una forma amena y educativa.

Después del almuerzo, las actividades continuaron con juegos y talleres para diferentes grupos. Los más pequeños formaron sus propios circos, combinaron su nombre y diseñaron su colorida bandera. Mientras tanto, los mayores tuvieron un taller de salud emocional a cargo del colaborador Dr. Rafael Salas, consejero y experto en diabetes, donde pueden aprender sobre el manejo emocional de su condición.

La tarde continuó llena de juegos y diversión, pero surgió un pequeño incidente: ¡se perdió un león del circo! Pero gracias al trabajo en equipo y la ayuda de todos los campistas, lograron encontrar al travieso león y devolverlo a la carpa. Como medida de precaución, se llevaron a cabo juegos y pistas para asegurarse de que ningún otro león escapara.

Así concluyeron los dos primeros días del Campamento de Verano de la Asociación para la Diabetes de Zaragoza. Los niños y niñas con diabetes están disfrutando de una experiencia única, llena de aprendizaje, compañerismo y momentos inolvidables bajo la temática circense. Seguiremos compartiendo todas las aventuras de estos valientes campistas.

Colaboran con nuestro Campamento:

2 comentarios en «Campamento de Verano: Resumen 21 y 22 de julio»

Deja un comentario

2 × cinco =

Asociación Diabetes Zaragoza